martes, 12 de mayo de 2009

¿QUE GOBIERNO TENEMOS?

PALABRAS TEXTUALES DE NUESTRAS QUERIDISIMAS MINISTRAS

La píldora post coital, o píldora del día siguiente, se venderá libremente y sin receta en todas las farmacias de España. Así lo han anunciado este lunes las ministras de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, e Igualdad, Bibiana Aído. El fármaco estará, así, disponible para todo aquél que lo quiera comprar en un plazo de tres meses. El tiempo para que la Agencia Española del Medicamento lo incluya en su listado de medicamentos de venta sin receta.
Las cifras nos dicen que tenemos un problema que hay que abordar con urgencia, nuestra obligación es facilitar el acceso a métodos anticonceptivos", ha dicho Trinidad Jiménez. En 2007 se produjeron más de 6.000 abortos en menores de 18 años. 500 en chicas de menos de 15. Datos que, según Jiménez, han impulsado al ejecutivo a apoyar la libre dispensación de la píldora post coital. Un método "de emergencia", ha dicho la ministra de Sanidad, que ayudará a terminar con el incremento del número de abortos que registra España año tras año.
Se eliminan así, ha explicado Jiménez, los obstáculos de las mujeres más jóvenes para acceder a este método. Hasta ahora tenían que peregrinar de un centro de salud a otro para conseguirlo. La píldora del día siguiente no está financiada por la sanidad pública, aunque ocho autonomías la dispensan de manera gratuita en sus centros de salud o planificación familiar.
Sanidad no prevé además problemas con el colectivo de farmacéuticos. "Una vez que se autoriza la venta libre de la píldora del día siguiente, existe una obligación de las farmacias a tenerlo disponible. No creemos que existan problemas de objeción de conciencia porque este es un método anticonceptivo y no abortivo", ha dicho Jiménnez.

Me pregunto ¿ es normal que con esta normativa que han sacado a la luz a partir de ahora niñas de 10,12,13,14,..... años lleven un aborto en su cuerpo?? porque aunque las QUERIDISIMAS MINISTRAS digan que no se considera como aborto es MENTIRA porque esa pastilla siempre se a considerao como un aborto por eso se recomienda tomar esa pildora una vez al año.Al igual que decir que esta pildora es un metodo de anticonceptivo POR DIOS eso es una mentira como una casa ¿ en que cabeza cabe pensar eso? solo nuestras ministras podian decirlo.Dejo de hablar porque me pongo de los nervios y pa escribir cosas y detalles que no debo mejor me callo.

¿QUE OPINA LA GENTE SOBRE ESTE TEMA?

P.D:Bajo mi punto de vista veo una estupidez esta noticia porque con ella le han dado demasiada libertad a las niñas de hoy.