jueves, 29 de enero de 2009

¿ ES BUENA LA CODEÍNA TOMARLA POR UNO MISMO ?

Chicos/as tened cuidao con el consumo de codeína ya que puede ser perjudicial sin que os deis cuenta.

Os cuento un caso muy reciente que ha pasao en Jaén :

Un toxicomano fué a una farmacia y compró un frasco de codeisan y se tomó un par de cucharadas, ahora el chico está en un hospital de Jaén en coma, con lo cual , el padre realizó la misma operación que su hijo pero sin ingerir el fármaco y pidiendo los tiquets de compra y comprobó que adquiría el fármaco sin problema alguno, con lo cual , se dirigió a Sanidad y puso una denuncia sobre la obtención de este fármaco sin receta y sin ningún requerimiento.

Así que os recomiendo que no os automedicamenteis, porque una mala administración y un mal uso del fármaco puede producir graves accidentes en el organismo.

Bueno os dejo una información acerca de la codeína:

La codeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio.Es un compuesto que se metaboliza en el hígado dando morfina, pero dada a la baja velocidad de transformación hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto teraupético sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes.

Las indicaciones son: tos ( a bajas dosis ), diarrea, dolor leve o moderado, síndrome de colon irritable,.. pero normalmente se usa para la tos seca.

NOTA: aproximadamente el 5-10% de la codeina se convertirá en morfina, y el resto se transformará por glucuronización. Una dosis de 200mg ( oral ) de codeína equivalen a 30mg ( oral ) de morfina.