jueves, 29 de enero de 2009

¿ ES BUENA LA CODEÍNA TOMARLA POR UNO MISMO ?

Chicos/as tened cuidao con el consumo de codeína ya que puede ser perjudicial sin que os deis cuenta.

Os cuento un caso muy reciente que ha pasao en Jaén :

Un toxicomano fué a una farmacia y compró un frasco de codeisan y se tomó un par de cucharadas, ahora el chico está en un hospital de Jaén en coma, con lo cual , el padre realizó la misma operación que su hijo pero sin ingerir el fármaco y pidiendo los tiquets de compra y comprobó que adquiría el fármaco sin problema alguno, con lo cual , se dirigió a Sanidad y puso una denuncia sobre la obtención de este fármaco sin receta y sin ningún requerimiento.

Así que os recomiendo que no os automedicamenteis, porque una mala administración y un mal uso del fármaco puede producir graves accidentes en el organismo.

Bueno os dejo una información acerca de la codeína:

La codeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio.Es un compuesto que se metaboliza en el hígado dando morfina, pero dada a la baja velocidad de transformación hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto teraupético sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes.

Las indicaciones son: tos ( a bajas dosis ), diarrea, dolor leve o moderado, síndrome de colon irritable,.. pero normalmente se usa para la tos seca.

NOTA: aproximadamente el 5-10% de la codeina se convertirá en morfina, y el resto se transformará por glucuronización. Una dosis de 200mg ( oral ) de codeína equivalen a 30mg ( oral ) de morfina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la entrada acerca de la codeina. Da gusto ver que alguien se preocupa por tenernos informados acerca de estas cosas.

Vanessa dijo...

Buenas tardes anónimo,gracias por entrar en mi blog

Drugpainchronic dijo...

Es importante saber que La codeína es una sustancia que también proviene de la morfina y se utiliza para la elaboración de jarabes contra la tos. Los efectos al consumirlas y las consecuencias de estas tres drogas son semejantes. Segun el articulo de findrxonline sobre este tema dice que uno de sus principales efectos es que mitigan el dolor, razón por la cual se usan como analgésicos. Su consumo provoca euforia, despreocupación, relajación y bienestar. Más tarde el usuario se vuelve introvertido y solitario. Paralelamente se pueden presentar nauseas y vómito, sensación de calor y depresión.

Vanessa dijo...

Buenas noches Pains Pills primero gracias por entrar en mi blog y opinar. Segundo veo que entiendes del tema bastante nose si es que trabajas en farmacias o algo relacionado con la sanidad y tercero todo lo que as dicho es verdad pero tambien tengo que añadir que un abuso de la codeina puede ocasionar la muerte y hay que tener mucho cuidado con ella.

Gracias por entrar y espero que entres mas veces a opinar.

Un saludo