jueves, 26 de febrero de 2009

CISTITIS

De ella podemos decir que es una inflamación de la vejiga urinaria que se puede producir tanto en mujeres como en hombres y normalmente la provoca la bacteria Escherichia coli.
Los síntomas habituales son:
-sensación de quemazón
-sensación de tener ganas de orinar y no poder
-presencia de pus en la orina
-orina de aspecto anormal
-presencia de sangre en la orina
-sensación de dolor
-necesidad de orinar con mayor frecuencia
-dolor en el pubis
-secreción de pus a través de la uretra
-dolor al mantener relaciones sexuales
Para combatir la infección habrá que ir al médico y éste mandará antobióticos tales como amoxicilina,doxiciclina,nitrofurantoína,quinolonas,sulfonaminas,trimetropin-sulfametoxazol si es causada por una bacteria y si es causada por un virus se mandaran un antivirial.
Otro medio mediante el cual se puede combatir la cistitis es tomando remedios caseros (jugo de pepino,hojas de rábano,espinaca,limón,cebada,aceite de sándalo) o naturales como la cranberola.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Muchas cosas...

Aún te quedan muchas cosas que contar, muchos curiosidades de las que informar y muchos pensamientos con los que llenar esta catedral tuya tan particular... Y yo estaré ahí esperandolos...

TQ.

jueves, 12 de febrero de 2009

ETAPAS DE LA VIDA

En cada ciclo de nuestro crecimiento nos ponemos a prueba: sobretodo, en asumirlos como van llegando y en aprender a superar los escollos que encontramos en el camino; educamos a nuestros hijos para que después ellos eduquen a sus propios hijos, en una marcha que continúa siempre para adelante. No sé cuántas son, ni cómo se cuentan las etapas de nuestras vidas.
La primera se da cuando nacemos. Y una vez en el mundo, surgen con nosotros el dolor, la alegría y el cariño hacia nuestros padres, que nos brindan todo lo mejor de ellos y a la vez, desean y esperan nuestro mayor beneficio. A medida que vamos creciendo y entendiendo, procuramos retribuirles todo lo que nos han dado.
Cuando pasamos de la infancia a la niñez, nos apoyamos mucho en ese cariño, y quizás, cada vez queremos más. Pero al hacernos mayores y comenzar a asumir obligaciones, muchas veces no entendemos que nuestros seres queridos quieren para nosotros el mayor bienestar en la vida, y nos parece que exigen demasiado. Entonces, solemos no cumplir con los deberes, y cuando sí lo hacemos, creemos que les estamos haciendo más el favor a ellos, que a nosotros mismos. Esta actitud indica que todavía tenemos una falta de madurez, en esta primera etapa que yo llamaría la primer etapa del ser, hasta los veinte años.
La segunda etapa, se produce de los veinticinco años en adelante, y empieza a sucedernos a nosotros lo mismo que a nuestros padres, a esa edad, casi toda persona ya piensa en su mañana, por lo tanto trata de asumir con responsabilidad sus actos de hoy. Los nuevos valores pasan por: querer ser útil al mundo y a la sociedad, tener su propia responsabilidad en la vida, formar un hogar, tener hijos y dándoles el mismo cariño y exigencias para que caminen firmes por la vida. Y así llegar a su madurez, después de los cincuenta años y algo más. Para mí, esa es la segunda etapa de la vida.
Luego llega la tercera etapa, que se da de los sesenta en adelante, en la que nosotros ya somos los abuelos de la primer generación, y estamos un poco afuera de poder adaptarnos a la gran evolución que nos ha dado el mundo.
Ahora perdemos nuestra opinión en muchas cosas y aspectos, pero sí debemos dar gracias a Dios que en esta etapa, nuestros hijos se convierten en nuestros padres y nosotros en sus hijos. Nos miman, nos cuidan y nos desean lo mejor que la edad nos puede dar.
Eso significa no dejarnos estar, no dar trabajo a nuestros hijos, ni robarles tiempo. Porque ellos ahora están pasando por la segunda etapa que es hacer su propia vida y ocuparse de criar y educar sus hijos para el futuro.
Espero que esto haga reflexionar a la gente y se de cuenta de lo dura que es la vida porque hoy en día hay muchos adelantos y muchas cosas que antes no había. Y me preguntó yo ¿ Cómo pasarían la juventud nuestros abuelos y nuestros antepasados en la época que vivían y en las condiciones que tenían?¿ Cuántas fátigas habrán pasado por conseguir tener algo hoy en día? y muchas más cuestiones que se me pasan por la cabeza...., pero vamos sólo me quiero referir a la juventud de hoy en día que nos quejamos por todo pero tendríamos que ponernos en la situacíon de nuestros abuelos para poder quejarnos de verdad y con motivos.

¿ DE DÓNDE PROCEDE NUESTRO NOMBRE ?

El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.
La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.
Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

Aquí os dejo un enlace donde os podeis meter y saber de donde procede vuestro nombre,personalidad,el número favorito.

Diccionario Alfabético de Nombres
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

miércoles, 11 de febrero de 2009

RETIRAN UN LOTE DE LA VACUNA GARDASIL

Tras conocerse dos casos de posibles efectos adversos, la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios ha retirado el lote NH52670 de Gardasil, la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, al tiempo que se investiga la posible relación entre estos casos y la vacuna.

Los dos casos de posibles efectos adversos se han producido en la Comunidad Valenciana. Estos casos sucedidos en Valencia son recogidos por el sistema de farmacovigilacia actual, en el que sólo los profesionales sanitarios pueden notificar efectos adversos. Se espera una nueva Directiva Europea, que como principal novedad, contempla la posibilidad de que el paciente pueda notificar sospechas de reacciones adversas y reciba más información sobre los medicamentos. En definitiva, la nueva norma trata de dar al paciente un papel más activo.

Se dice que las dos niñas afectadas por esta vacuna entraron en el hospital con convulsiones debido a los efectos que les produjo la vacuna pero estan estudiando los casos.

domingo, 1 de febrero de 2009

EL DUENDE

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.

La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.

Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.

Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.

La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.

En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.

Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.

Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.

Bueno aqui os dejo una foto de un duende retocada por el fotógrafo Juan José Leal, espero que os guste como a mi.




P.D: el estudio se encuentra en la Cañada ( Almería ).